Con la presencia del intendente local Carlos Balor, la novedosa liga busca impulsar la actividad física en los adultos mayores de la región
El municipio de Berazategui puso en marcha la primera Liga de Newcom, una competencia que reúne a equipos de distintos puntos de la provincia y la región metropolitana. La jornada inaugural se realizó en el Club Los Marinos y la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, sedes donde comenzaron a disputarse los primeros partidos del torneo.
La liga es organizada por la Asociación de Vóley Capital Nacional del Vidrio y cuenta con la participación de equipos provenientes de Chascomús, Ranchos (General Paz), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Florencio Varela, Quilmes, Pilar, La Plata y la ciudad anfitriona.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Carlos Balor, quien acompañó a las delegaciones y participó del inicio formal de la competencia. Durante la jornada se desarrollaron distintos encuentros correspondientes a esta nueva liga, que marca el inicio de una estructura organizada para la práctica del newcom en el distrito.
“Bienvenidos a Berazategui a aquellos que nos visitan de otras ciudades. Desde el Municipio siempre apoyamos al deporte. Este es un nuevo desafío; los felicito por llevarlo a cabo y que tengan un gran torneo”, recalcó Balor.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vóley Capital Nacional del Vidrio, Celia Cabrera, afirmó: “Es una gran emoción que Berazategui tenga su Liga de Newcom. Gracias a todos los que se sumaron y vamos por más. Quiero agradecer especialmente al intendente Carlos Balor, por su permanente acompañamiento al deporte”.
El torneo incluye diversas categorías por edades, tanto femeninas como mixtas, en línea con el crecimiento de esta disciplina adaptada del vóley que tiene como principales protagonistas a adultos y adultos mayores. La competencia se disputará a lo largo de la temporada con equipos de diferentes localidades.
Además, en el marco de la inauguración se presentó una pelota diseñada especialmente para la práctica del newcom, elaborada en Córdoba con detalles de la bandera argentina, que fue entregada como parte del lanzamiento oficial del certamen.








