Braian Arguello noqueó a Neri Romero y se consagró campeón Fedelatin superpluma AMB

El boxeador de Malvinas Argentinas venció por KO técnico en el sexto round en el estadio de la FAB, en lo que era la primera defensa del título para el deportista de San Martín.

El estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) lució colmado en una nueva función de boxeo de sábado por la noche. La cartelera incluyó seis combates, dos de ellos de carácter internacional, con títulos en juego.

En la estelarBraian Arguello conquistó el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Derrotó por KO técnico en la sexta vuelta a Neri Romero, en lo que era la primera defensa del cinturón para el boxeador de San Martín.

El pupilo de Isaías Torglele, representando al Team Peralta, entregó lo máximo arriba del ring. Sabía del desafío de tener enfrente a un púgil de la talla de Romero, quien había sido retador al título del mundo.

Ya en el primer capítuloArguello empezaba a sacar alguna diferencia. El segundo round fue fatídico para Romero, que cayó dos veces y sobrevivió hasta el campanazo, demostrando una tremenda guapeza.

Lejos de amilanarseRomero trató de buscar la pelea con lo suyo y pudo conectar a Arguello. Sin embargo, la derecha del de Grandbourg fue más contundente y constante que el jab de Neri.

Con esa manoArguello derribaría en el sexto asalto a Romero, causando la detención del combate por parte del árbitro Gerardo Poggi luego de la cuenta. El castigo que venía recibiendo el defensor del título fue determinante.

El bonaerense de Grandbourg realizó su segundo compromiso del año, logrando su décimo primer triunfo en el campo rentado (11-7-0, 4 KO). Este es su segundo título, ya que en 2024 supo ser campeón sudamericano.

Por su lado, Neri Romero (19-2-0, 10 KO) comenzó la temporada con una derrota que frena su racha. El deportista de San Martín quedó con diecinueve triunfos y dos derrotas en su campaña profesional.

Comparte este articulo