La Scaloneta volvió a ganar en el Mundial 2026, esta vez contra el combinado austríaco, en el imponente At&T Stadium de Dallas.
El equipo argentino supo sufrir, aunque tuvo controlado al rival en prácticamente la totalidad del encuentro. Leo Messi anotó un doblete y superó a Miroslav Klose como el máximo anotador de la historia de los mundiales (lo había alcanzado ante Argelia).
Emiliano Martínez (Mar del Plata), Facundo Medina (Villa Fiorito), Rodrigo De Paul (Sarandí), Thiago Almada (Fuerte Apache), Enzo Fernández (San Martín) y Lautaro Martínez (Bahía Blanca) fueron los que arrancaron desde el inicio. Más tarde sumaron minutos en cancha Nicolás Otamendi (El Talar), Leandro Paredes (San Justo), Nicolás Tagliafico (Rafael Calzada) y Nicolás González (Escobar).
El próximo partido será el sábado 27 de junio en Dallas contra Jordania, en el partido que cerrará la actividad del grupo J. Argentina tiene prácticamente asegurado el primer puesto y jugaría en 16avos de final contra el segundo del grupo H (España, Uruguay, Arabia Saudita o Cabo Verde).







