Con tres bonaerenses, el equipo argentino clasificó al Final 8 de la Copa Davis

Misión cumplida para los dirigidos por Javier Frana en Groningen: le ganaron por 3-1 la serie a los Países Bajos y sacaron pasaje a Bolonia, donde se definirá al nuevo dueño de la Ensaladera de Plata.

https://twitter.com/AATenis/status/1966914856155836566

La fiesta arrancó el viernes, con las victorias del platense Tomás Martín Etcheverry sobre Jesper De Jong por doble 6-4, mientras que horas más tarde Francisco Cerúndolo despachó a Botic van de Zandschulp por 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-1.

La Albiceleste tenía la oportunidad de sellar la clasificación este sábado temprano y no falló de la mano del marplatense Horacio Zeballos y Andrés Molteni: le ganaron a la dupla Arends/van de Zandschulp por 6-3 y 7-5. Con la serie definida, Francisco Cerúndolo le dejó su lugar a Francisco Comesaña, para que el nacido en La Feliz se convierta en el 91° tenista argentino en defender nuestra bandera en la Copa Davis. El resultado fue un anecdótico 6-4, 6-3 contra De Jong.

Ahora, Argentina deberá esperar al 18 de noviembre para disputar en Bolonia, Italia, la siguiente instancia. En dicha fase ya esperan la selección local, con el n°1 del mundo Jannik Sinner como bandera, Alemania, Austria y Francia.

Comparte este articulo