La ciudad del partido de Pilar estará presente en la máxima cita bonaerense gracias al papel deportivo de sus representantes en el 5 contra 5.
En una nueva semana de los Juegos Bonaerenses, la ciudad de Presidente Derqui, perteneciente al partido de Pilar, sumó nuevos representantes en básquet que disputarán la gran final provincial a disputarse en Mar del Plata entre el 12 y 17 de octubre.
La acción involucró a los campeones de cada disciplina de las Regiones 6 (a la que pertenece Pilar) y 8, y se desarrolló por completo en distintas locaciones de la ciudad de San Pedro.
El Sub 15 le ganó San Nicolás en la final y tuvo en planilla a Jazmín Irungaray, Martina Carrera González, Sofía Codaro, Paz Peluso, Angelina Croiza y Marcos, Mía Mejter, Francesca Montecinos Arapey, Selene Moya, Giuliana Sosa y Olivia Gómez.
En el Sub 17, el Rojinegro se impuso también ante San Nicolás por 107 a 7 y también irá a “La Feliz”. Alistó a Josefina Marcovich, Nahiara Floriani, Lucía Álvarez Medina, Agustina Córdoba Herr, Serena Álvarez, Renata Asturiano Villanueva, Abril Fonfria, Sofía Aguirre Crocenzi, Macarena Rodríguez y Valentina Gómez.
Pilar sigue sumando representantes que serán de la partida en la Gran Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. A partir de estos resultados, habrá presencia local en Handball, Hockey, Básquet femenino, Fútbol 11, Fútbol 5, Fútbol Playa y Futsal.
“Nuestros chicos y chicas tuvieron grandes actuaciones, compartieron muy lindos momentos y sumaron grandes resultados. Tanto que nueve de nuestros equipos se clasificaron para Mar del Plata”, indicó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.







