La etapa local se desarrolló en el Teatro del Fuerte con las categorías Adultos Mayores y PCD. Los ganadores competirán en la instancia regional el 19 de agosto en Mar Chiquita, llevando el talento y la pasión artística de la ciudad.
La etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026 en Tandil sumó nuevas definiciones con las competencias de Teatro Adultos Mayores, Fotografía Adultos Mayores y Fotografía Personas con Discapacidad (PCD). Las actividades se llevaron a cabo en el Teatro del Fuerte de la localidad.
Desde las 16, se desarrolló la competencia de Teatro Adultos Mayores en una jornada cargada de talento, creatividad y emoción. Los participantes compartieron sus propuestas escénicas ante el jurado y el público, destacando el compromiso artístico de los adultos mayores.
Tras las deliberaciones, el primer puesto fue para Marta Nélida Castaño, Silvia D’Ascenci y Jorge Daniel Fuse Ruiz. El segundo lugar lo obtuvieron Celso Santiago Ardito, Juan Ekeroth, Dardo Horacio Guerrero y Jorge Jaime Muñoz. El tercer puesto correspondió a Norma Beatriz Buján y Sandra Ferrero.
El jurado de Teatro estuvo integrado por Florencia Berruti, Juan Pablo Rojas y Melina Trovato, quienes aportaron su experiencia y profesionalismo en la evaluación de las propuestas.
Posteriormente, se realizó la jura de las disciplinas Fotografía Adultos Mayores y Fotografía PCD. El jurado evaluó las obras presentadas por los participantes locales en una instancia de alta exigencia artística.
En la categoría Fotografía Adultos Mayores, el primer puesto fue para Horacio Alberto Zarlenga, seguido por Alejandro Vicente Bustos en el segundo lugar y Elvio Enrique Acosta en el tercero. En Fotografía PCD, la ganadora fue Nora Mabel Pino.
El jurado de Fotografía estuvo integrado por los profesionales Rody Becchi, Mariana Mendiri, Jonathan Salazar y Guillermina Salas, quienes destacaron la calidad y originalidad de las obras presentadas.
La Subsecretaría de Cultura y Educación agradeció a todos los miembros del jurado por su dedicación y acompañamiento. También se hizo extensivo el reconocimiento a todos los participantes, al equipo técnico y al público que acompañó las actividades.
Los ganadores de la etapa local representarán a la ciudad de Tandil en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollará el próximo 19 de agosto en el Municipio de Mar Chiquita. Allí buscarán continuar su camino hacia las finales provinciales.








