El intendente de Pilar participó de una jornada deportiva en el Club Municipal Del Viso y remarcó el rol de estos espacios en la vida comunitaria.
El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de una jornada deportiva en el Club Municipal Del Viso, donde acompañó a familias y deportistas en el marco de una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. La actividad reunió a vecinos de la localidad que forman parte de las propuestas deportivas y recreativas del espacio.
Durante la recorrida, el jefe comunal compartió la jornada con los equipos y dialogó con quienes utilizan diariamente las instalaciones. El club forma parte de la red de espacios impulsados por el Municipio para fomentar la práctica deportiva y el encuentro social en los barrios.
En ese contexto, Achával destacó la política de infraestructura deportiva desarrollada en el distrito y señaló que durante su gestión se construyeron ocho clubes municipales en distintas localidades. “Queremos que las familias tengan espacios para encontrarse, compartir y disfrutar en comunidad”, expresó.
La jornada contó con una importante convocatoria de vecinos que participaron de las distintas actividades y acompañaron los encuentros deportivos. La Liga Municipal de Futsal es una de las iniciativas que reúne a equipos de diferentes barrios y promueve la participación en distintas franjas etarias.
Los clubes municipales funcionan como espacios de integración social y deportiva, donde se desarrollan actividades recreativas, culturales y educativas. Estos ámbitos buscan fortalecer el entramado comunitario y generar oportunidades de acceso al deporte para niños, jóvenes y adultos.
La visita al Club Municipal Del Viso se enmarca en una serie de recorridas que el intendente realiza por distintos puntos del distrito, con el objetivo de acompañar las actividades locales y consolidar el funcionamiento de estos espacios comunitarios en Pilar.







