Guillermina Istilart, la bahiense que se consagró campeona panamericana de patín artístico

Bahía Blanca tuvo una actuación dominante en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. Guillermina Istilart, representante del Club Deportivo La Armonía, se consagró campeona en la disciplina Figuras Obligatorias y obtuvo la medalla de oro.

La joven patinadora logró la mejor puntuación de toda la competencia y fue reconocida como la mejor de su categoría en el certamen continental, en una presentación que la organización describió como sobresaliente.

El podio quedó completo con otras dos representantes de la misma ciudad. Sofía Muro se quedó con el segundo lugar, mientras que Emma Di Maggio completó el tercer escalón con una gran performance.

Las tres patinadoras pertenecen al Club Deportivo La Armonía y son dirigidas por la entrenadora Valeria Simón, responsable de un proceso de formación que hoy se traduce en uno de los resultados más destacados del patín artístico bahiense en torneos internacionales.

De esta manera, Bahía Blanca ocupó los tres escalones del podio en una de las pruebas más importantes del Panamericano, dejando al deporte de la ciudad en lo más alto de la disciplina a nivel continental.

Comparte este articulo