Desde ajedrez hasta fútbol, la localidad de la región uno de la Provincia de Buenos Aires distinguió a sus mejores deportistas.
Con el intendente Julio Alak encabezando el acto, La Plata fue sede de la entrega de premios Impulso Deportivo que distinguió a atletas locales por los logros obtenidos a lo largo de 2025. El evento se desarrolló en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.
Con la presencia de más de 1.100 personas, el acto convocó a representantes de más de 60 disciplinas en donde el intendente local entregó reconocimientos a ajedrez, artes marciales mixtas, atletismo, atletismo, automovilismo, básquet, básquet, bochas, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ecuestre, escalada deportiva, esgrima y fútbol -incluida su versión para personas con discapacidad- además de futsal, gimnasia artística, gimnasia aeróbica y goalball, entre otras disciplinas.
“Es indudable que La Plata es cuna de grandes talentos y ustedes son un ejemplo de eso”, expresó el jefe comunal ante los deportistas presentes. “Los felicito en nombre de todos los platenses, son un orgullo para nuestra ciudad”, añadió durante la ceremonia.
Durante el encuentro se entregaron 170 diplomas, 50 Impulso de Plata y diversas distinciones especiales. Además, los máximos galardones de la edición fueron para Ulises Cazau (natación), quien recibió el Impulso de Oro, y Sandra Yanaje en fútbol PCD (Persona Con Discapacidad), distinguida con el Impulso de Oro PCD.
Los merecedores de los premios fueron elegidos por las federaciones y asociaciones de cada disciplina. Luego, las listas fueron supervisadas por un Comité Asesor y finalmente sometidas a la votación de los periodistas deportivos Viviana Vila, Osvaldo Fanjul y Alejandro Tumminello.








