La destacada participante de danza folklórica repasó su participación en los Juegos donde se coronó en las ediciones 2022 y 2024.
Norma Pangaro, reconocida participante de los Juegos Bonaerenses, habló en Mover al futuro por FM La Patriada sobre su pasión y trayectoria en la disciplina de danzas folklóricas.
La destacada bailarina, que obtuvo el primer puesto en la categoría Parejas de Tango y Danza Folklórica en la edición 2024, compartió sus vivencias y la importancia que tuvieron los Juegos en su recorrido artístico. “Toda la vida me gustó la danza, baile español, y más grande folklore”, señaló con emoción.
Pangaro repasó cómo es el camino de los participantes. “Cuando comienzan los torneos bonaerenses, en la parte de danza hay que inscribirse. Primero municipal, si ganas se pasa a la instancia regional y luego el que gana va a la final a Mar del Plata, que se baila en el auditorio. Ahí hemos ganado en dos oportunidades la medalla de oro”.
La bailarina hizo hincapié en la particularidad de la disciplina en el certamen: “Una danza bonaerense no es norteña, cuyana, de otras regiones, tiene que ser de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros ganamos los dos años con zamba”, explicó en relación a sus presentaciones consagratorias.
Norma ya había logrado la medalla de oro en la edición 2022, sumando así dos títulos provinciales que reafirman su vigencia y talento dentro de los Juegos Bonaerenses. Su experiencia se convirtió en un ejemplo para quienes se inician en el folklore como parte de las disciplinas culturales del certamen.
De esta manera, su testimonio refleja la fuerza del vínculo entre tradición, cultura y deporte que caracteriza a los Juegos. La pasión por la danza y el esfuerzo colectivo siguen marcando el camino de miles de bonaerenses que encuentran en este evento una plataforma para mostrar lo mejor de sí.







