El gran evento provincial inició su camino en la ciudad ramallense con una numerosa convocatoria en el área de Cultura.
Oficialmente, Ramallo dio comienzo a la competencia en las disciplinas de Cultura en el marco de los Juegos Bonaerenses, donde los ganadores representarán al municipio en la gran final provincial en Mar del Plata. Las primeras actividades fueron de Cocineros Bonaerenses.
La actividad se llevó adelante en el Centro de Jubilados de Ramallo que contó con la participación de alrededor de 70 competidores que buscan un lugar en la clasificación a la siguiente etapa del certamen.
En diálogo con el medio local Meta, el director de Cultura de la Municipalidad de Ramallo, Martín Pacioni, brindó detalles sobre la jornada y repasó cómo se viene trabajando en las distintas disciplinas que forman parte de la edición 2026: «Siempre, tanto en sub 15, sub 18, personas con discapacidad y adultos mayores nos acompañan en esta disciplina que es muy de Ramallo, diría yo, porque siempre tenemos muchos inscriptos”.
En cuanto a Cocineros Bonaerenses, señaló: “El reglamento dice que ellos tienen que traer ya el plato cocinado o precocido, le pueden dar una calentadita previa para la degustación, pero ya lo tienen que traer elaborado. Después sí, cuando pasan a la etapa final en Mar del Plata, lo tienen que elaborar en ese mismo momento”.
Más allá de esta primera jornada, Cultura continuará con un cronograma cargado durante las próximas semanas. “Este jueves 25 tenemos lo que es Solista Vocal en el Auditorio Libertador y el día viernes, culminando la semana, tenemos Danza Nativa en Folclore y Tango. Después la semana que viene continuamos con Conjunto Cumbia, Teatro y Literatura. Después en la última semana metemos Artes Plásticas y ya cerramos”.
Además, recordó que el año pasado Ramallo tuvo representación en la etapa final de Mar del Plata. “Se ha logrado pasar a Mar del Plata el año pasado en adultos mayores con Jorge Brito, que pasó con un Lemon Pie en postres. Así que sí, estamos muy contentos por el acompañamiento que siempre tienen tanto todos los centros de jubilados que nos mandan siempre cuando se hace la etapa de inscripción para poder participar, como también en la categoría de los más chicos”.









