La Liga Provincial de mayores se jugó en Olavarría y tuvo a los clubes marplatenses como ganadores en la categoría de mayores, con Banco Provincia en la rama masculina y Once Unidos en la femenina.
La final masculina fue entre los clubes de La Feliz, con victoria para Banco por 25-23, 25-17 y 25-23, mientras que en la femenina se impuso el club marplatense sobre Bahiense del Norte, club que vio nacer a Manu Ginóbili, por 25-17, 25-18 y 25-22.
“Jugamos en equipo, con buen saque y buena defensa, todos estuvieron muy metidos y dejaron todo. Valoro mucho el torneo, fue largo y difícil, la idea es que jugaran todos y la verdad es que cada uno de los cinco partidos tuvo su grado de dificultad. El torneo estuvo muy bueno y hay que apostar a su continuidad, para crecimiento del vóleibol bonaerense”, dijo Rodolfo Barreiro, entrenador del equipo masculino de Banco Provincia en diálogo con La Capital.
Por su parte, Juan Esparraguera, DT de las chicas de Once Unidos, puntualizó: «La clave estuvo en la intensidad del bloqueo y la defensa. Hay una diferencia notoria a nuestro favor con los equipos del norte, pero la idea es seguir acompañando el desarrollo interno e intentar en la competencia federal. Once Unidos tiene una apuesta muy grande con el vóleibol y uno siempre quiere seguir creciendo».







