El conjunto que disputará el Súper Rugby Américas 2026 contará con la presencia de Francisco Lusarreta y Nahuel Zunini.
Dos jugadores de Bahía Blanca integrarán el plantel de Pampas para disputar el Súper Rugby Américas 2026. Se trata de los primeras líneas Francisco Lusarreta y Nahuel Zunini, quienes volverán a formar parte de la franquicia bonaerense en una competencia que ya empieza a tomar forma de cara a la próxima temporada.
En las últimas semanas de 2025 se conocieron novedades importantes tanto del torneo como del equipo. Pampas confirmó su lista de convocados y ratificó la continuidad de Juan Manuel Leguizamón como entrenador principal, apostando a un plantel que combina experiencia internacional con proyección joven y desarrollo federal.
El Súper Rugby Américas, certamen que nació en 2020 como Súper Liga Americana y adoptó su actual denominación en 2023, contará en 2026 con ocho franquicias. Cuatro serán argentinas —Capibaras XV, Dogos XV, Pampas y Tarucas— y se completará con equipos de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil, reforzando el perfil regional de la competencia.
El inicio del torneo está previsto para el viernes 20 de febrero, con los cruces entre Dogos XV y Cobras Brasil Rugby, y Tarucas frente a Selknam. Pampas hará su debut el sábado 21, cuando visite a Yacaré XV, en una jornada que también incluirá el enfrentamiento entre Capibaras y Peñarol Rugby.
En lo individual, para Francisco Lusarreta la convocatoria representa la continuidad de un proceso iniciado en la temporada anterior. El hooker de 24 años disputó 13 partidos en la edición 2025 y apoyó dos tries, ambos frente a Cobras. Formado en Universitario y actualmente jugador de Belgrano Athletic, se consolidó como una pieza habitual en el pack de forwards.
Para Nahuel Zunini, en cambio, será un regreso esperado. El pilar de 21 años debutó en Pampas durante la edición 2024, pero una lesión de hombro le impidió sostener continuidad. Tras recuperar ritmo en la URBA con Buenos Aires Cricket & Rugby Club, el formado en Argentino buscará afianzarse nuevamente en una franquicia que también tendrá bajas sensibles y refuerzos de jerarquía con pasado en Los Pumas y Los Pumas 7s.







