Las gimnastas de la Asociación Mayo brillaron en los Juegos Bonaerenses: oro para Helena Tradatti y plata por equipos.

El municipio de La Plata sumó medallas en la categoría de menores de la disciplina.

Las gimnastas sub-12 nivel 1 de la Asociación Mayo de La Plata vivieron una experiencia inolvidable en la final de los Juegos Bonaerenses 2025. 

El equipo obtuvo la medalla de plata en la competencia por equipos, mientras que Helena Tradatti se consagró campeona individual al lograr el puntaje más alto del torneo, sumando una medalla de oro para la delegación platense.

En diálogo con Bonadeportes, las jóvenes deportistas compartieron sus sensaciones sobre esta edición de los Juegos y destacaron el trabajo que realizaron durante todo el año: “La verdad que es una experiencia muy linda, con la playa y todo. En años anteriores no nos fue muy bien, quedamos bastante atrás, pero este año trabajamos mucho y valió la pena”.

Las gimnastas valoraron también el ambiente de la competencia y la organización general del evento: “Está todo muy bien decorado y muy bien organizado”.

Al hablar sobre lo que representa participar en los Juegos Bonaerenses, resumieron un mensaje que trasciende lo deportivo: “El mensaje principal es el compañerismo, convivir con amigos, no rendirte y darte cuenta que el esfuerzo vale la pena”.

Con la alegría de haber alcanzado dos podios y el orgullo de representar a su ciudad, las gimnastas platenses cerraron una gran actuación que refleja el crecimiento y la dedicación de todo el equipo.

Comparte este articulo