San Vicente y un regreso a puro festejo de los Juegos Bonaerenses

El municipio celebró a todo trapo la histórica actuación de la delegación en las Finales 2025.

La delegación de San Vicente vivió una participación histórica en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2025, que se desarrollaron en Mar del Plata. Con un total de 21 medallas, el distrito consiguió su mejor actuación desde que participa en el certamen: nueve preseas doradas, tres de plata y nueve de bronce, superando ampliamente el puesto 40 obtenido en la edición anterior.

El equipo sanvicentino estuvo integrado por 270 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, de las cuales 149 compitieron en disciplinas deportivas y culturales. El logro representa el resultado de un proceso sostenido de crecimiento del deporte local, impulsado por las políticas públicas del Municipio y el acompañamiento de las familias y las instituciones que conforman el entramado deportivo del distrito.

Las medallas de oro fueron obtenidas por Kenny Castro (taekwondo); Juana Sánchez Gómez, Nicolás Ochoa Robledo y Fidel Donati (natación PCD); Lucía Bustos y Gastón Barragán (atletismo PCD); Camila Lima (natación); Juan Cruz Díaz (ajedrez) y el equipo de básquet escolar sub 14 femenino, integrado por Lucía Lede, Juana Ruiz López, Nahiara Pérez, Morena Chapana, Maimará Espinoza, Alma Pereyra, Olivia Díaz, Elena Ramírez, Milena Navarro y Elena Luna. Con estas conquistas, San Vicente superó sus registros de 2023 y 2024, donde había obtenido cinco medallas doradas en cada edición.

En tanto, las medallas de plata fueron para Benjamín Navas Cáceres (atletismo PCD), Noah Carabajal y Juan Iparraguirre (natación). Por su parte, los bronces los obtuvieron Sergio Acuña, Fabricio Amaya y Facundo Martínez (natación PCD); Wanda Soto (atletismo PCD); Álvaro Bernardi (natación), el equipo de fútbol PC femenino, y los combinados de básquet escolar U18, básquet adaptado sub 16 y sub 23, destacando la amplia participación en deportes inclusivos.

El regreso al distrito se vivió con una gran celebración frente al Palacio Municipal, donde familiares, amigos y vecinos recibieron a la delegación entre cantos y espuma. Allí estuvieron presentes el intendente Nicolás Mantegazza y la Jefa de Gabinete Daniela Lassalle, quienes felicitaron a los deportistas por su esfuerzo y compromiso durante toda la competencia.

La histórica actuación de San Vicente en los Juegos Bonaerenses 2025 reafirma el crecimiento del deporte local y el compromiso del Municipio con el desarrollo deportivo y la inclusión social. Con esta participación récord, el distrito se consolida entre los grandes protagonistas de la Provincia y continúa escribiendo nuevas páginas en su historia deportiva.

Comparte este articulo